Autores





Ramona Martínez Busty


Hola internautas.


Me llaman Ramona Martínez Busty, y tengo 65 años. Soy nacida en Lleida. 

Siempre me ha gustado aprender, pero siempre me ha dado miedo el ordenador. Mi nieta me lo describe como llevar un barco en mitad del océano; y que, con el paso del tiempo, el barco se va revolviendo más resistente y más rápido.

Mi vecina Conchi me explicó que en el centro cultural del barrio donde vivo hacen cursos para aparender a navegar por el Internet y, basicamente, sobre cómo funciona un ordenador.

La familia apenas viene a verme. Mis hijos estan fuera todo el día y mi nieta está muy ocupada con su novia y la carrera. 

Después de haberme informado en el centro cultural, Elisabet Muñoz, la trabajadora social me animó mucho a iniciarme en este curso de Introducción al ordenador: ese gran desconocido. Estoy muy contenta y emocionada por ver cómo funciona esto del Internet.   

Así que aquí estoy yo, no seáis duros conmigo.



                          



Maria Antonia Perez


Hola a todos aquellos que entráis aquí. 

Pues bien  me llamo Maria Antonia Perez y tengo 65 años. Nací en Barcelona, en una familia poco adinerada. Nunca tuve la oportunidad de tener un ordenador.Mi marido murió hace unos doce años. 

Quise aprender a utilizar un ordenador y sobretodo internet porqué hará unos diez años me mudé de Barcelona a otra ciudad por temas laborales dejando allí a casi toda mi familia. 

Al principio si que hablaba con ellos por teléfono, pero ellos siempre me hablaban de esto de internet. Me decían que era una forma más rápida de poder hablar con ellos y que siempre, siempre estarían conectados estuvieran donde estuvieran. La verdad que me entusiasmo la idea de aprender a utilizar un ordenador en un principio, las cosas más básicas como saber apagar y encender un ordenador ( cosa que al principio me costaba mucho).Lo que me hizo motivarme en aprender a usar las nuevas tecnologías fue el sentimiento de soledad que me invadía.  Así que empecé a buscar cursos y encontré uno que se adecuaba a mis necesidades el curso se llama Introducción al ordenador: ese gran desconocido.  

Antes de empezar el curso tuve miedo de no saber utilizar el ordenador, ni de saber realizar cosas básicas pero una vez comenzado el curso y un par de semanas más tarde vi que era algo fácil. Así que os animo a todo el mundo a entrar en este mundo de las nuevas tecnologías. 

Bueno aquí os dejo. Un cordial saludo.







Asunción Vilchez Garcia



Buenas tardes, me llamo Asunción, y soy bastante nueva en esto que dicen de las "nuevas tecnologías". 
Soy nacida en Andalucía, en Jaén, y emigré con mi marido a Cataluña recién casados; en mi vida no he ido de la mano de nada de tecnología, a parte de los electrodomésticos típicos que se utilizan en el hogar. 


Tengo cinco hijos y cuatro nietos, y todos están muy pesados con eso de que aprender sobre esto es muy bueno porque ejercitas el cerebro, otra manera de comunicarme, etc. En la vida familiar nos va muy bien, es decir, no recurro a esto como vía de escape a la soledad, sino simplemente por "modernizarme" y ponerme a la altura de mis hijos y nietos.
A parte de eso, como podéis ver en mi fotografía, solo me queda una hermana en este mundo, Juana, que ella se quedó en Andalucía y todavía vive allí. No nos podemos ver casi nada, una vez cada muchos años, y es una razón de peso por la cual me gustaría poder comunicarme con ella por eso que llaman "Internet".  

Bueno, esta soy yo y esta es mi razón del por qué estoy aquí.


Me despido, Asunción.





ARTURO GÓMEZ

Hola, me llamo Arturo y tengo 70 años. Vivo en Huesca desde que tenía veinte años, allí conocí a mi querida Catalina con la que me casé y tuve tres hijos. Ella murió hace tres años y la hecho mucho de menos. Desde que ya no está, me fui a vivir con mi hijo, Pedro, su mujer María y mis nietos, a los que adoro.
Mis nietos fueron los que empezaron a hablarme de esto de Internet y de ordenadores. Todo empezó cuando una de mis nietas, Sandra, se fue a vivir a Londres y comenzamos a hablar con ella a través de Skype. Entonces quisieron enseñarme a utilizarlo, para que pudiese hablar con Sandra cuando quisiera. 

Yo les decía que yo soy muy mayor para eso y que es muy complicado. Pero poco a poco me iban enseñando, y cuando algo no lo entendía me lo volvían a explicar. Al principio me costó un poco entender cómo funcionaba, y que cualquier cosa que escribiese podrían verlo en todo el mundo. 

La verdad, me alegro de haber empezado a utilizarlo, puedo hablar con mi nieta, con otros amigos que hacía años que no veía y que están lejos.


Un saludo a todos los que leáis esto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario