Qué es esto - La idea tras el blog



Buenas a todos, lectores.



Esta web que tenéis en vuestro explorador, no es nada más ni nada menos que un proyecto para una materia de Trabajo Social, asi que no seáis muy duros con ella.


Aquí trataremos de proponer una idea para combatir la brecha digital que se produce en la 3a generación

La idea que tuvimos es que, mediante el uso progresivo de la tecnología, podíamos ayudar a que los mayores rompieran con el 'yo no lo entiendo', 'soy muy viejo para estas cosas' y similares; así que, mediante su empoderamiento, podemos contribuir a que no se sientan solos.

Nuestros objevos más importantes son:

  • Que la gente mayor se habitúe a las nuevas  tecnologías.
  • Que la gente mayor adquiera nuevas habilidades.
  • Paliar el sentimiento de soledad propiciando comunicación virtual.


¿Y cómo vamos a realizar esto?

Queremos que este sea un portal de comunicación para la 3a edad; donde puedan expresas sus opiniones, contar sus vivencias, comentar sus puntos de vista... ¡Hasta incluso poner recetas de cocina! 
Al fin y al cabo, queremos que nuestros miembros saquen a relucir toda su creatividad. 

  


Sería muy interesante si tenéis algo añadir, no os cortéis a la hora de comentar nada, estaremos encantadas de conocer vuestras opiniones.



-V.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho vuestra idea porque los mayores tambien pueden aprender. Ellos tambien tienen el derecho de poder utilizar todas la nuevas tecnologias que van saliendo un día tras otro. Que les pueda costar más o menos aprender a utilizarlo esto no debe suponer ningun problema. Yo animo a las personas mayores que lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece tambien muy acertada esta iniciativa. A veces puede parecer que la gente mayor no esta interesada en estas cosas modernas pero creo que no es así. Y tienen que tener la oportunidad y la posibilidad de hacerlo.
    Este puede ser un espacio muy interesante incluso para el publico en general ya que seguramente podremos aprobecharnos de las sabidurias y las experiencias de los mas mayores.

    ResponderEliminar